¿Cuál es la diferencia entre impresión offset y digital?
Volumen de ejemplares:
Si requieres una cantidad pequeña de ejemplares de lo que vayas a imprimir, lo adecuado es hacerlo en digital. ¿A qué nos referimos con pocos ejemplares? Si es un catálogo o revista: desde 3 ejemplares hasta 200 o 300 copias. Si es un flyer, cartel, folleto grapado, díptico, postal, etc.: entre 100 y 2.000 ejemplares, dependiendo del tamaño, número de páginas, etc.
De un numero de 500 catálogos o 2.000 folletos suele resulta más viable utilizar la impresión offset ya que resulta menos costosa y se pueden realizar grandes tiradas en menos tiempo.
Tiempos de entrega (Urgencia):
La impresión digital es rapida, la tinta sale seca y se puede encuadernar rapido. El desarrollo de impresión Offset tarda varios días, ya que se generan las planchas, imprimir, secar la tinta para evitar roces y al final encuadernar.
Soportes de impresión:
La gran variedad de papeles para impresión offset es muy amplia. De igual forma en impresión digital tiene bastantes papeles, aunque no todos se pueden usar.
Impresión personalizada con Dato Variable:
Impresos numerados, con el nombre del cliente en portada, con diferentes tipos de portada o interiores, postales con la dirección impresa… Cualquier cosa que se te ocurra se puede hacer con la impresión digital con dato variable, aunque se pueden combinar ambos sistemas, como imprimir el interior del catálogo en offset y la portada en digital.
Te asesoramos a elegir entre impresión offset y digital
Los talleres que sólo tienen una tecnología de impresión siempre te dirán que lo suyo es lo mejor. En Vettoretti Impresores contamos de ambas tecnologías con lo que puedes estar seguro de que te aconsejaremos profesionalmente cuál es la que te conviene, valorando cuáles son tus necesidades en plazos, materiales… y también cuál es la opción que te resulta más viable.